Resolver de forma positiva conflictos cotidianos en familia

Un conflicto mal resuelto llama a otros conflictos. Un conflicto puede tener diferentes causalidades. Por eso, tener una visión general de cómo afrontar los conflictos ayuda a entender y a actuar en lo concreto.

Así lo indica la guía Claves para resolver de forma positiva conflictos cotidianos en la familia, un documento publicado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos-CEAPA y elaborado por un psicólogo clínico infanto-juvenil, a través del cual se ofrece recomendaciones dirigidas a las familias, con el fin de dar respuesta y solventar de forma positiva los conflictos que pueden surgir a diario en el ámbito familiar.

Para ello, se abordan en detalle temas tan comunes como las rabietas, recoger la habitación, los deberes, la provocación, la autoimagen, el uso de las tecnologías o problemas con las amistades, entre otros.

Podéis acceder a él desde este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad