Programa de prevención del abuso de drogas (12-16 años)

La Fundación EDEX -organización que promueve el desarrollo positivo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en relación con la promoción de la salud, la prevención de las drogodependencias y el fomento de la cultura ciudadana, mediante el diseño de respuestas educativas-, ha lanzado un programa dirigido a chicas y chicos de entre 12 y 16 años con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para que puedan tomar sus propias decisiones ante situaciones de oferta de drogas.

La iniciativa está formada a partir de la integración de ocho ejes temáticos relacionados con el acercamiento personal a las drogas (a saber: información, creencias, actitudes, influencias, autoestima, toma de decisiones, influencia grupal y tiempo libre) e incluye una serie herramientas educativas, tales como cuadernos de trabajo (un Cuaderno para cada adolescente de cada uno de los cuatro niveles a los que se dirige) y guías educativas (una guía presenta las pautas metodológicas requeridas para la dinamización educativa de las ocho actividades que el programa propone para cada nivel).

Toda la información relacionada con el programa se encuentra disponible aquí.

Prevención drogas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad