Plataforma de recursos para niños en duelo por COVID

Con el fin de ofrecer recursos de apoyo para niños, niñas y adolescentes que debido a la pandemia de COVID-19 han sufrido la pérdida de un familiar cercano se ha lanzado la plataforma enduelo.org.

La página, que ha sido diseñada por seguros Monterrey New York Life con colaboración con Save the Children, subraya las dificultades que para la elaboración del duelo está suponiendo el actual contexto sanitario, en el que las medidas de aislamiento impiden que muchos niños puedan acompañar a sus seres queridos en el proceso de la enfermedad o participar en los rituales de despedida.

Por este motivo, y como se señala en la página Web, es importante contar con mecanismos que permitan transitar por un duelo sano a través de un acompañamiento consciente y amoroso por parte de adultos.

La página ofrece acceso a material de interés para padres y profesores, así como vídeos informativos, podcast y un chat para responder a cualquier tipo de consulta.

Se puede acceder al recurso aquí.

niños en duelo COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad