Niños y niñas con altas capacidades

“Los niños y niñas con altas capacidades intelectuales presentan características diferentes en cuanto a sus capacidades personales, sus intereses, su creatividad, su ritmo de aprendizaje y su motivación y compromiso con las tareas. Por ello, necesitan una atención educativa adaptada a sus necesidades, que estimule y potencie un desarrollo equilibrado, tanto en el ámbito cognitivo como en el emocional y social. El papel de la familia será fundamental tanto para que desarrollen al máximo sus potencialidades como para conseguir este desarrollo integral.”

Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) en su actualización de la guía “Niños y niñas con altas capacidades intelectuales”, un documento dirigido padres y madres con hijos e hijas con altas capacidades intelectuales, mediante el cual pretende aportar información que les permita conocerles y comprenderlos mejor y tomar conciencia de la importancia de su papel, ofreciendo a su vez orientaciones educativas que les ayude a favorecer su desarrollo integral, dando así respuesta a sus necesidades personales, sociales, familiares y escolares. 

En Ars Antiqua Academia somos conscientes de la importancia de atender también a estos alumnos, por ello queremos compartir con vosotros las Pautas para padres y madres que publica CEAPA.

Podéis acceder al documento aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad