Gracias a la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, que conmemoramos el 20 de noviembre, los niños tienen derecho a ser protegidos/as, a la vida, a ser escuchados/as y a expresar su opinión libremente, derecho a que se cuide su salud, a una educación gratuita básica, derecho al ocio y al juego…
Es el acuerdo de mayor consenso internacional sobre derechos civiles y políticos y fue ratificado por nuestro país en 1990. Desde entonces, jurídicamente el niño y la niña son sujetos de derecho y no solo objetos de protección. Además, se establecen unos compromisos para garantizar políticas públicas y el compromiso de la sociedad para asegurar el bienestar infantil.
Cruz Roja Juventud recopila todos los derechos de la infancia para que seamos parte del compromiso de hacer realidad esta Convención. Seas madre, padre, abuelo, abuela, tío, tía o si simplemente, te interesa conocerlos, puedes descargar todos los derechos aquí:
Igualmente, han preparado para nosotros una serie de actividades lúdicas para que los niños y niñas puedan conocer sus derechos. Puedes descargar todas las actividades aquí:
Ars Antiqua colabora con Cruz Roja Española para la defensa de los derechos de todos y todas y la mejora social en nuestro país y en el mundo.