Día de los derechos de la infancia: actividades

Gracias a la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, que conmemoramos el 20 de noviembre, los niños tienen derecho a ser protegidos/asa la vidaa ser escuchados/as y a expresar su opinión libremente, derecho a que se cuide su salud, a una educación gratuita básica, derecho al ocio y al juego

Es el acuerdo de mayor consenso internacional sobre derechos civiles y políticos y fue ratificado por nuestro país en 1990. Desde entonces, jurídicamente el niño y la niña son sujetos de derecho y no solo objetos de protección. Además, se establecen unos compromisos para garantizar políticas públicas y el compromiso de la sociedad para asegurar el bienestar infantil.

Cruz Roja Juventud recopila todos los derechos de la infancia para que seamos parte del compromiso de hacer realidad esta Convención. Seas madre, padre, abuelo, abuela, tío, tía o si simplemente, te interesa conocerlos, puedes descargar todos los derechos aquí:

Igualmente, han preparado para nosotros una serie de actividades lúdicas para que los niños y niñas puedan conocer sus derechos. Puedes descargar todas las actividades aquí:

Ars Antiqua colabora con Cruz Roja Española para la defensa de los derechos de todos y todas y la mejora social en nuestro país y en el mundo.

Cruz Roja Juventud Derechos Infancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad