La lengua árabe es una de más habladas en el mundo, conocido por la variedad y riqueza de sus diferentes dialectos. Desde la mitad norte de África hasta la parte occidental de Asia encontramos una de las lenguas y culturas que más han influido en nuestra historia, y qué mejor forma de poder aprender sobre esto que a través del aprendizaje de su lengua.
Su escritura, comparada con la occidental, puede parecer complicada. Sin embargo, en este curso aprenderemos que no hay nada más lejos de la realidad, y que con la práctica es muy sencillo tanto escribirlo como leerlo.
OBJETIVOS
Adquirir conocimientos lingüísticos acerca de la lengua árabe, así como desarrollar la comprensión lectora y la capacidad de habla.
CONTENIDOS
El curso se compondrá de dos partes: primero, el aprendizaje del alifato (abecedario árabe), tanto en lectura como en escritura, además de la adquisición de expresiones básicas y coloquiales. En segundo lugar, aprendizaje de vocabulario y gramática básicos, y expresión oral y escrita.
MODALIDAD
Curso anual (mínimo 3 estudiantes) o clase particular
NIVELES
Básico (A1, A2)
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El curso se orienta a estudiantes que quieran aprender a comunicarse en árabe, de forma tanto oral como escrita, además de conocimientos sobre su historia, cultura y literatura.
METODOLOGÍA DOCENTE
El curso seguirá métodos de enseñanza de escritura y lectura a través de ejercicios prácticos, escritos y orales, además de lecciones gramaticales y de vocabulario.