Cuento sobre cambio climático para niños

Seguramente muchos niños y niñas se preguntan ¿Cómo puede afectarnos el cambio climático?¿Qué consecuencias puede tener sobre todos los habitantes del planeta?

Con estas preguntas, el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS, del Hospital Sant Joan de Déu presenta su nuevo cuento titulado “¿Dónde está mi casa?”, una lectura sencilla a través del cual se aborda el tema del cambio climático, explicando a niños/as y mayores las consecuencias de nuestros actos y cómo su repercusión en el medio ambiente puede llegar a afectar a todos los seres vivos.

A lo largo de sus páginas, se muestra cómo los actos de diferentes personajes producen una serie de catástrofes naturales, siendo responsables del cambio climático por su falta de preocupación por el medio ambiente. Este relato se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Podéis acceder al cuento en el siguiente enlace:

Cuento niños colmenar viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad