Cuento para abordar la ansiedad en la infancia

La ansiedad es una emoción básica que experimentamos todos los seres humanos. Es una reacción normal de nuestro cuerpo al estrés, que aparece en respuesta a un peligro o amenaza. 

Si bien puede ser una sensación desagradable, es también útil cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas o desafiantes.

Con el fin de abordar este tema,  el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS, del Hospital Sant Joan de Déu, ha publicado el cuento titulado “¡Tengo angustia!”, una lectura sencilla a través de la cual se enseña a los niños y niñas el significado de sentir angustia, por qué sucede y qué pueden hacer para ayudarse a sí mismos. A lo largo de sus páginas, se introduce a los más pequeños en la importancia del bienestar emocional y la gestión de las emociones, como el miedo o la preocupación.

Este relato se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Podéis descargarlo en el siguiente enlace: http://www.infocoponline.es/pdf/tengo-angustia.pdf

cuento ansiedad infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad