Cuento «Mi hermana Lola» sobre discapacidad

El nacimiento de un niño con discapacidad genera muchas dudas y preguntas para la familia, no solo para los padres, sino también para los hermanos y hermanas del menor. Con el objetivo de abordar estas dudas que se pueden hacer los hermanos y mejorar la empatía, la tolerancia y el respeto a la diversidad se ha publicado el cuento Mi hermana Lola, de Ángels Ponce.

El cuento, editado por Plena Inclusión (FEAPS), está dirigido a niños entre 6 y 12 años. En el cuento se explica en qué consiste la discapacidad y qué emociones puede despertar esta situación en el contexto familiar. Se trata de un recurso didáctico que no sólo es de utilidad para las familias de niños con discapacidad, sino para cualquier menor con el que se quiera mejorar la sensibilización y la actitud hacia otros compañeros con discapacidad en el aula.

Podéis acceder a él en el siguiente enlace.

En Ars Antiqua Academia apoyamos y formamos a jóvenes y adultos con discapacidad en su camino hacia la incorporación en el mercado de trabajo.

Más información en info@academiacolmenar.es o en el teléfono 618340030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad