Cómic de concienciación sobre riesgos de la tecnología y ludopatía

En colaboración con el Ministerio de Sanidad, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) publica el cómic Los raros, poniendo de relieve la importancia de la prevención de problemas derivados del abuso de las nuevas tecnologías, y de formar -dotando de herramientas-, informar y sensibilizar a las familias sobre este grave problema. Pretende sensibilizar a los y las más jóvenes de “los peligros que en ocasiones entraña el uso excesivo de móviles y los juegos de azar, cada vez más a su alcance”.

A través de ocho historias, se abordan diversas situaciones que pueden conllevar graves riesgos, tales como la distracción con el móvil que afecta al rendimiento académico, los problemas de autoestima y de identidad dependientes de las redes sociales, la adicción a juegos de azar o el uso de videojuegos y consolas por la noche, entre otras.

Podéis descargar el cómic en el siguiente enlace.

Riesgos ludopatía adolescentes colmenar viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Ramón Urízar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Más información y configuración de estas en la opción    AJUSTES
Privacidad